domingo, 25 de octubre de 2009

Basado en una historia real

Hace un año murió mi padre, tenia 72 años, la mitad de su vida la pasó totalmente ausente. No era una mala persona. Hizo algo malo y pagó por ello. Yo vivía solo con mi madre desde que era muy pequeño y él empezó a vivir con una mujer, y la mató. Pasó 25 años en la cárcel, yo nunca supe por que. En la cárcel fue diagnosticado de una profunda depresión, que empezó al entender lo que había hecho y él desapareció para siempre. Cuando lo sacaron fue llevado a una especie de asilo hasta su muerte.
Se podría decir que nunca tuve padre y eso que fui a visitarlo regularmente, pero solo me habló una vez en mi vida y fue para explicarme esto:
"Todos los días Elisa y yo preparábamos té con pastas, arreglábamos el jardín, que era un jardín muy bonito con rosas y azucenas. Nos gustaba hacer cosas divertidas como recortar las revistas y cambiarle las caras a las fotografiás. Nos gustaba mucho ver juntos la televisión debajo de una manta, nos cogíamos las manos y hacíamos el amor, siempre nos duchábamos juntos y a los dos nos gustaba mucho estar por casa.
Tu madre y yo no nos hablábamos mucho, porque ella y Elisa se conocían de cuando trabajábamos juntos y no se llevaron nunca muy bien. Tu madre siempre ha pensado que empezamos a vivir juntos muy pronto después de que ella y yo nos separáramos y que eso era por que nosotros ya nos acostábamos cuando ella y yo aun estamos juntos, por eso ellas dos no se llevaban bien y yo deje de verte.
Al principio yo iba a verte para las fechas señaladas como tu cumpleaños y tu madre pasaba contigo de vez en cuando, pero luego ella pensó que a Elisa no le gustaba que pasara por casa porque siempre había salido cuando vosotros llegabais y tu madre pensaba que se escondía para no verla. Ellas nunca llegaron a verse en esa casa. Elisa y yo nos convertimos en unos ermitaños que cada vez salían menos de casa y fuimos perdiendo a todos los amigos, hubo una crisis y yo perdí mi trabajo. Pero para nosotros todo estaba muy bien porque vivíamos llenos de amor en aquella casa y nada mas necesitábamos. Fueron los días felices.
Pero pasado un tiempo ella se fue volviendo extraña y ya no me hablaba cuando estábamos tumbados en la cama y nos cruzábamos por la casa raramente, ella estaba segura de que yo le había hecho algo y se había enfadado pero ella nunca quería hablar de ello. La cosa se fue agravando y cada vez que venia a vernos gente ella se escondía o desaparecía, nunca lo llegue a saber yo bien, luego cuando estábamos solos ya no pasábamos casi tiempo juntos y paso de pequeños enfados cuando no quería hablar de aquel tema a estar siempre enfadados. Los dos encerrados en aquella casa que se convirtió en una jaula fría y enfadados. Las flores se marchitaron.
Hasta que un día en una discusión tremenda, ella me dijo que sabia lo que había pasado, una cosa muy importante que yo había hecho aquel día. Y cuando entré en la habitación muy disgustado y gritando, ella se quedó tumbada en la cama. Cuando se tumbaba en la cama nunca me hablaba. Pero entonces yo comprendí lo que había hecho aquel día, y lloré, y lloré. Lloré hasta que olvidé porque lo hacia. Además hacia mucho tiempo que había pasado, unos dos años, antes de pedirme que fuera a vivir allí, fue un día cuando empezamos a discutir porque ella dijo que nunca la querría, porque yo a tu madre aun quería, y eso me disgustó muchísimo porque era cierto, aun la quería pero ella ya no lo hacia.
No me atreví a contárselo a nadie porque todo aquello era muy raro y yo no sabia lo que había pasado, pero desde ese día deje de verla por la casa. Pero no se fue, por que todo era muy raro, las cosas a veces se caían, los cuadros se movían o aparecían cosas donde yo no las había dejado, la luces de la casa se apagaban y encendían y tenia que cambiar las bombillas cada día.
Ya no podía dormir, nunca mas pude dormir, nunca tenia hambre hasta que de repente me entraba tanta que no podía saciarla y vomitaba y después aun mas comía. Que pensarían de mi, pobre infeliz, un monstruo, un monstruo. No le pude contar a nadie que todo eso no había pasado que nunca fuimos felices, que la había matado la había matado.. Viví dos años con ella y sentí como si fueran años felices, pero la había matado, la había matado, la había matado..."
Y se quedó en silencio, nunca mas hablo con nadie. Murió hace hoy un año. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario